LOS 5 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN CASA
Hablando del tema de los ejercicios en casa, es común que encontremos excusas a la hora de ir a un gimnasio. En la mayoría de los casos se debe al alto ritmo de vida que llevamos actualmente, dejándonos sin tiempo y sin energía para realizar algún deporte.
Worldsport quiere ayudarte motivándote para que realices ejercicio en casa, lo cual no debe de ser un impedimento para realizar la meta que te propongas. Aquí te dejamos las que creemos son las 5 principales ventajas que existen para realizar ejercicio en casa.
1. Ahorras tiempo: podrás disfrutar el tiempo de tu falta de actividad adicional que se acumula. Ya no tendrás que desplazarte hasta un gimnasio que posiblemente te quede muy lejos y no tengas tiempo de calidad para estar en él, no tendrás que soportar tanta espera para comenzar las clases en el gym, y nunca más tendrías que esperar en la cola para utilizar el material del gimnasio que en muchas ocasiones está sucio o contaminado por otros deportistas. En lugar de hacer esto, con tu programa y rutinas de ejercicios en casa, ya podrías haber terminado…
2. Te concentras más: Al estar en un gimnasio es común que te encuentres con conocidos o gente que quiera platicar contigo; y si, socializar con otras personas es algo bueno y recomendable, pero no precisamente a la hora de hacer deporte. Al hacer ejercicio en casa tendrás una mejor concentración, lo que te permitirá tener rutinas de ejercicios más provechosas y alcanzar tus objetivos más rápido, aumentando tu motivación al mismo tiempo.
3 .Dinero: La ventaja más importante es el ahorro de dinero, pues en el gimnasio tendrás que dar una cuota mensual a largo plazo o anual de membresía. El Gasto de gasolina es otro factor importante en tus ahorros globales. Tu inversión en el equipo deportivo sería mínimo y te servirá para largo plazo y también puede ser utilizado por otros miembros de la familia.
4. Variedad de ejercicios: En el internet podemos encontrar un sinfín de rutinas y tipos de ejercicios, por lo que hacer ejercicio en casa puede ser siempre algo diferente y variado. Así como también podrás comprar el equipo que prefieras y creas necesario utilizar para de esta manera ir armando tu propio gimnasio en casa.
5. Manejas tu horario: Fácil y tan valioso como el dinero. Tu rutina de entrenamiento será bajo tu propio horario, si eres una persona madrugadora o más nocturna, tú eliges tu tiempo. Ajusta tu rutina de entrenamiento en casa a tus horarios de trabajo, tareas domésticas o familiares. Si la hora de la comida es tu preferencia, Tú elegirás el horario y momento para realizar los ejercicios en casa con más comodidad, eliges tu música, tu espacio, tu tiempo. No más corriendo a una clase programada en un momento inoportuno, tu programa de fitness en casa es ideal para que lo realices cuando más te convenga.